
UN PANORAMA DE MI VIDA
Actualmente me encuentro realizando dos postgrados. El primero de ellos, es un MBA en dirección de empresas en la Escuela Europea de Dirección y Empresas-EUDE. Estoy estudiando las últimas horas pues las clases se acaban en el mes de julio. Para septiembre tendré unas clases magistrales y el examen para poder finalizar mi máster. En octubre será la ceremonia de este grado y será el final de este camino que comencé el pasado mes de octubre.
El segundo postgrado, es un máster en Logística y Supply Chain Management, en la misma cada de estudios. Este máster es en modalidad online y lo finalizaré para el primer semestre de 2016 debido a que me faltan algunos módulos por realizar.
Respecto al ámbito profesional, desde diciembre comencé a manejar unos temas concernientes con la Escuela y sus relaciones en Colombia. Tuve unos encuentros, relacioné a la escuela y puede realizar mis primeros pinitos para incursionarme a esta empresa. En el mes de marzo, realicé una gira por Colombia junto al director y pudimos comenzar varios proyectos que han traído muy buenos resultados a la escuela.
Las acciones de diciembre y la gira de marzo, me permitieron entrar a trabajar en EUDE, desde el área de relaciones internacionales, liderando los proyectos concernientes con Colombia y ponerme al frente de los nuevos desafíos que este país demanda debido a que se convirtió en el principal mercado para la compañía.
Respecto al panorama, se vienen unos tiempos difíciles. La crisis mundial ha hecho que las escuelas de negocios vayan a buscar mercados emergentes, fijándose muchas de ellas en Colombia como un mercado joven y promisorio. Esta situación afecta mi empresa personal, pues tener más escuelas en Colombia, significa más competencia, más dificultad en cerrar acuerdos con aliados estratégicos y universidades.
Asimismo, una relación de doble vía se crea en este punto. No solo la competencia aumenta, sino que además profesionalmente también aumenta, es decir, las personas cada día tienen más herramientas y más facilidades para estudiar, esto trae como resultado que tener uno o dos postgrados no es un elemento que te haga sobresalir sobre las demás personas.
Es por esta razón, que potencializar la marca personal, crecer profesionalmente, obtener más habilidades, hacerse notar en las redes sociales, aumentar mi networking, alimentar las relaciones interpersonales, estar innovando y creando, serán factores fundamentales para destacarme sobre los otros profesionales.